36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Condenan a siete personas por cobro de extorsión en la zona norte de Honduras

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró en diferentes audiencias ante los tribunales de justicia sentencia condenatoria contra siete personas como responsables del delito de extorsión en la zona norte de Honduras.

Los fiscales destacan la sentencia condenatoria contra Kevin Alberto Padilla Ramos, uno de los principales cobradores y receptor del cobro del “impuesto de guerra”.

Quien exigía pagos a pequeños negocios y empresas del transporte en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.

Padilla, capturado el 9 de mayo de 2021, enfrenta una pena de 10 años de reclusión por extorsión.

Asimismo, cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y dos por tráfico ilícito de droga.

Condenan a siete personas por extorsión

Otra audiencia

También, condenaron a 16 años de reclusión a Elvis Alexander Castro Medina por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Por otro lado, Luis Ariel Ramos Cano se le impuso una pena de 16 años por extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

Ambos, eran los encargados de la recolección del dinero por pago de la extorsión en los negocios de La Lima, Cortés.

A la vez que trasladaban los pagos hasta un centro de operación instalado por su estructura criminal en la colonia Ciudad Planeta.

Más en la lista de condenados

La lista de individuos condenados se extiende con Carlos Enrique Oliva García a quien se le impuso una pena de 10 años por extorsión una multa 10 mil lempiras.

Lea también: Dictan detención judicial a sujeto que agredió salvajemente a su compañera de hogar en Valle

Además de, un año por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia de municiones, dos años por tráfico de droga, multa de dos mil lempiras y 10 años por posesión de explosivos lo que refiere que pasará en prisión 24 años.

Condenan a siete personas por extorsión

Kevin Adonay Chirinos Ulloa, es otro de los condenados en audiencia con una pena de 15 años por el delito de extorsión y al pago de una multa de más de 445 mil.

Mientras que en procedimiento abreviado sentenciaron a Diana Yanoris Archaga Núñez y Selvin José Gómez Castillo ambos por extorsión.

Sucesos de HondurasCondenan a siete personas por cobro de extorsión en la zona norte...

Hoy en Deportes