33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Condenan a hombre por homicidio y conducción temeraria; la víctima era una niña

Tegucigalpa. La Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una sentencia condenatoria contra Henry Alexander Gómez Ramírez por homicidio imprudente contra una menor de edad.

Asimismo, las autoridades judiciales lo suponen responsable por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

El hecho ocurrió el sábado 28 de mayo de 2022, aproximadamente las 5:40 de la tarde en un accidente de tránsito en la colonia Las Torres, Tegucigalpa.

El juez competente impuso una pena de tres años, tres meses y cinco días de reclusión, así como la privación del derecho de conducción.

El informe elaborado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla que el día del incidente resultó como participante Gómez Ramírez.

Mientras, que el participante número dos Marlon Isaías Pineda Colindres, conducía su vehículo tipo motocicleta en compañía de su hija.

Resultado de ello, colisionó el vehículo uno, tras realizar una maniobra riesgosa temeraria y antirreglamentaria de viraje imprudente.

Debido al fuerte impacto falleció la menor y Pineda Colindres fue trasladado con heridas de gravedad a un centro asistencial para salvarle la vida.

Lea también: Apedrearon a mujer hasta quitarle la vida en Potrerillos

Accidentes vehiculares en Honduras

Al menos 412 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras entre enero y marzo de 2023, informó el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Policía Nacional.

Según la misma fuente, los 412 muertos se registraron a nivel nacional.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Sucesos de HondurasCondenan a hombre por homicidio y conducción temeraria; la víctima era una...

Hoy en Deportes