New York. El expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda fue sentenciado este martes en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York a 180 meses de prisión y cinco años de libertad condicional por tráfico de drogas.
El juez Kevin Castel al dictar la sentencia mencionó que Pineda Hernández era un alto oficial de la policía hondureña y estaba implicado con otros dos participantes en la conspiración.
Por su parte, los fiscales de Nueva York dijeron que el hombre ahora condenado intentó obstruir la justicia advirtiendo a los familiares que cooperaron que no cooperaran.
Los fiscales norteamericanos pedían una pena de prisión de 20 años para el exfuncionario policial por supuestamente custodiar toneladas de cocaína.
Por su parte, Pineda Hernández agradeció a la justicia estadounidense por asignarle tres abogados para su equipo de defensa.
Cabe recordar que el 2 de febrero Hernández Pineda se declaró culpable ante la justicia norteamericana de cargos de narcotráfico.
Asimismo, fue partícipe del mismo caso que involucra al expresidente Juan Orlando Hernández y al exjefe de policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
En particular, Pineda Hernández se entregó a la Administración de Control de Drogas (DEA) en 2020.
Según la acusación presentada por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Hernández Pineda fue acusado de dos cargos penales: promover el tráfico de drogas y utilizar armas de fuego para traficar drogas.