19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Condenan a 5 años de prisión a exdiputado del partido de Bukele

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de El Salvador, anunció que el exdiputado Erick García ha sido condenado a 5 años de prisión.

De acuerdo a lo informado, García fue sentenciado por el delito de falsedad ideológica. Habría firmado documentos autenticados por un monto de 90 mil dólares con información falsa y hechos que no sucedieron.

El caso

La Fiscalía explicó que el caso inició por un aviso interpuesto por Portillo Turcios presentado el 1 de agosto de 2023 contra el fallecido asesor de seguridad Alejandro Muyshondt, y Nidia Araceli Turcios Anaya, la diputada suplente de García.

Portillo Turcios aseguró que el 27 de julio de 2023 fueron publicados “documentos privados” y recibió “ataques cibernéticos” porque “se revela información de carácter privado”.

El exdiputado García ha permanecido detenido desde el 17 de agosto de 2023 y, según reportes policiales, la captura del legislador ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la mañana en el cantón San Luis Jalponguita, en Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Antes de su captura, García había tenido un altercado con el fallecido exasesor de seguridad Alejandro Muyshondt, porque este lo acusaba de negociar con narcotraficantes, mostrando como prueba unos chats, por ello, el exdiputado, lo había denunciado por acusación calumniosa, simulación de delito y por coacción. El caso no mostró avances.

Noticias InternacionalesCondenan a 5 años de prisión a exdiputado del partido de Bukele

Hoy en Deportes