21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Condenan a 12 años de cárcel a hondureño que mató a una joven por negarle un beso

El imputado confesó su crimen.

El juzgado de Siguatepeque condena a 12 años de reclusión a un hondureño que le quitó la vida a una joven en el sector de Cerro Blanco, municipio de El Rosario, departamento de Comayagua.

La Fiscalía Local de Siguatepeque logró el fallo condenatorio de 12 años de reclusión en contra de Elder Antonio Guillén Mejía.

Por la vía de procedimiento abreviado, el hondureño se declaró culpable de homicidio en perjuicio de la joven Deisy Dinora Padilla Sánchez.

LEA MÁS: Niño de 2 años permaneció con su madre muerta por varios días

A la joven la ultimaron el 6 de abril de 2007 en Cerro Blanco, municipio de El Rosario, Comayagua.

LOS HECHOS

De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, y que los admitió el imputado, la joven se encontraba en su vivienda junto a otros familiares.

En ese lugar, Guillén Mejía le manifestó que tenía ganas de matarla y que después se mataría él.

El hondureño sacó su arma de fuego, sin embargo, siguieron conversando.

Posteriormente, el imputado le pidió un beso a la joven, y ante la negativa de ella, sacó nuevamente el arma y le disparó.

Tras el ataque, familiares intentaron trasladar a la joven a un centro asistencial, pero falleció unos minutos después.

La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Elder Antonio Guillén Mejía, y una vez habido al proceso penal, aportó las pruebas en su contra.

Según reporte del Ministerio Publico (MP), las pruebas fueron contundentes, por lo que el imputado decidió confesar su crimen.

El hondureño fue condenado por el juzgado y remitido a la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su pena.

Sucesos de HondurasCondenan a 12 años de cárcel a hondureño que mató a una...

Hoy en Deportes