19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Conafeph realiza plantón y condena los asesinatos a dirigentes de patronatos

San Pedro Sula. La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH) realizó este miércoles un plantón en la primera calle de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La manifestación se llevó a cabo desde tempranas horas frente a las instalaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en el centro de la ciudad.

La CONAFEPH condenó los asesinatos a dirigentes de patronatos, donde aseguraron que a la fecha suman 86.

De la misma manera, denunciaron una persecución contra su dirigencia por parte de terratenientes y enfatizaron que se mantienen preocupados por la reducción al presupuesto del IP.

Asimismo, la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras exigió nuevamente la construcción de bordos.

“Queremos la construcción de los bordos, estamos en la lucha por nuestras casita, porque no tenemos luego donde vivir”, expresó un participante del plantón.

Asimismo, otro manifestante dijo: “Han dejado de fortalecer los bordos y nuestros compañeros están pereciendo y tienen conflictos con las llenas, por eso, estamos reclamando la construcción de los bordos”.

“Estamos exigiendo no más impunidad a los crímenes para nuestros compañeros de lucha, más de 86 personas”, agregó.

Lea también: Aprueban nueva ampliación de amnistía migratoria hasta 31 de diciembre

Entre las pancartas que los manifestantes portaban se podía leer consignas como: “Alto a los asesinatos, amenazas y persecuciones”.

Igualmente, “Basta ya de mentiras, queremos respuestas rápidas”, es otro de los mensajes que se apreciaban en las pancartas.

Portada DerechaConafeph realiza plantón y condena los asesinatos a dirigentes de patronatos

Hoy en Deportes