19.3 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Con tres goles del Pistolero Auzmendi, Motagua se lleva la victoria (3-0)

Tegucigalpa. Las Águilas Azules del Motagua logró vencer al Real Sociedad con tres goles del argentino Agustín Auzmendi, en un excitante encuentro, correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2024

El evento futbolístico se llevo a cabo en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Con tres anotaciones del Pistolero Auzmendi dieron el triunfo a los dirigidos de Diego Vásquez, que de paso se ubican en las primeras dos plazas de la tabla.

Luego de un primer tiempo aceptable, los aceiteros no pudieron contener los ataques del ciclón en la segunda parte.

A los 64 minutos, el ariete Auzmendi abrió la lata con un cabezazo fuerte que no pudo contener el portero del Real Sociedad, Rodrigo Rodríguez.

Nuevamente, en los minutos 68 y 75, el argentino volvió a ampliar la cuenta, luego de aprovechar la poca resistencia de los tocoeños.

Motagua sumó 31 puntos y desplazó a Olimpia del segundo lugar, mientras Marathón juega esta noche con el Victoria en el Estadio Municipal de La Ceiba.

La jornada 17 comenzó el martes con el duelo Real España 2-1 Génesis, y continuó el miércoles con los choques Olancho FC 1-0 Vida y UPN 1-0 Olimpia.

Marathón acapara el segundo boleto a la Copa Centroamericana

Merced a su victoria ante Real España el pasado sábado en el derbi sampedrano, el “Monstruo Verde” del Marathón consiguió el segundo de los tres boletos que la Concacaf le ha dado a Honduras para la venidera edición de la Copa Centroamericana.

Lea también: Tenemos nuevo líder de la Liga Nacional de Honduras: Mira los resultados de la J16

Por el hecho de ser el campeón del torneo Apertura, el Olimpia fue el primero en clasificarse.

Y uno de los dos boletos restantes se lo otorgan al equipo que haga mayor cantidad de puntos en los dos torneos.

Donde, siempre son los “leones”, entonces le corresponde al segundo lugar.

Y ese puesto se lo ganó Marathón que alcanzó la cifra de 64 puntos, siete más que el Motagua que tiene 57.

El problema para el equipo de Diego Vázquez es que solo hay seis unidades en disputa y deben ser campeones para regresar a este torneo del istmo.

Cabe mencionar que, la Copa Centroamericana de Concacaf es la competición regional anual de clubes de fútbol de Centroamérica.

Más Noticias de El País

Teófimo López retiene su título mundial tras vencer a Arnold Barboza Jr.

El boxeador hondureño Teófimo López reafirmó su dominio en la categoría superligero al retener sus títulos mundiales por...

¡Messi en ridículo! Vancouver golea al Inter Miami y avanza a la final de la Concachampions

El Inter Miami quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ser goleado y humillado...

Del fútbol a la cocina: la nueva vida de Jona Mejía en España tras su retiro

El exfutbolista Jona Mejía, conocido por su paso por la Selección de Honduras y por haber militado en...

Barcelona e Inter empatan 3-3 en un partidazo de semifinales de Champions League

Barcelona, España – En un duelo cargado de emoción, goles y alternativas, el FC Barcelona y el Inter...