Una nueva protesta se registra en san Pedro Sula, este viernes carreteros se apersonaron en las afueras de la Policía Municipal de San Pedro Sula, exigiendo que no les decomisen los caballos.
Con queman de llantas y piedras en manos, decenas de carreteros llegaron exigiendo que no les decomises los animales porque necesitan trabajar.
Los carreteros, quienes utilizan los caballos para tirar de sus carretas y ganarse la vida, han encendido llantas y recogido piedras para enfrentarse a la policía municipal. La protesta se lleva a cabo en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, donde los manifestantes también portan palos y continúan quemando llantas.
Ante la amenaza de los carreteros armados con piedras, la policía municipal se vio obligada a retroceder. Uno de los manifestantes expresó:
«El alcalde debe ponerse la mano en la conciencia. Tenemos hambre y necesitamos trabajar. Aquí vamos a estar en protesta hasta que nos devuelvan los caballos».
Se conoció que la Policía Municipal decomisó los caballos para rescatarlos del maltrato animal.
El subdirector de la Policía Municipal, comisionado Carrasco, informó que existe una oferta del alcalde para brindar empleo a las personas que deseen trabajar, con el objetivo de que no continúen utilizando carretas dentro de la ciudad.
El pasado 2 de abril, la Alcaldía de San Pedro Sula rescató a varios caballos que eran maltratados por sus dueños.
El alcalde Roberto Contreras expresó que pretende frenar el maltrato animal. ¡Hay personas que no tienen corazón!”, dijo.
La Policía Municipal de SPS realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad para identificar a estos hombres que explotan a los animales.
El Director de la Policía Municipal Sampedrana, Ronal Valerio expresó: “una vez más realizamos operativos para inspeccionar las carretas de caballo”.