19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Con lágrimas personal de salud dice que su lucha no es política (VIDEO)

Durante unos minutos imperó el desorden, los gritos, empujones y hasta golpes.

“Créanme que no es fácil, porque también nosotros tenemos derechos”, dijo entre lágrimas una integrante del personal de salud que protesta en las afueras de la Secretaría de Salud (SESAL).

Este miércoles el personal de salud, se volvió a apersonar en las afueras de la SESAL, exigiendo el nombramiento de plazas para los que estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Sin embargo, aunque la protesta se llevaba a cabo de manera pacífica, un grupo de personas de los colectivos de Libre y empezó la confrontación.

Durante unos minutos imperó el desorden, los gritos, empujones y hasta golpes.

Lea También: Personal médico de primera línea exige cumplimiento de plazas

Al llegar la calma, una de las empeladas de la Secretaría logró exponer a los de Libre su situación que les agobia en este momento y la razón por la que exigen el respeto a sus derechos.

“¡Esperen!, yo sé la crisis que tiene la Sesal, ya hablamos con el doctor y él nos está haciendo… para poder hacer la reunión; entonces ustedes, traten de esperarnos”, les expuso a los integrantes del colectivo.

“Esto nos es político, es un derecho. A nosotros el partido nacional nos pisoteó y ahora en este gobierno tenemos esperanza…Compréndannos”, pidió la dama.

El miembro de la junta interventora en la Dirección General de Servicio Civil, Amable de Jesús Hernández, explicó que, según el CMH, los galenos estuvieron en primera línea en los programas “Fuerza Honduras” y otros.

La protesta la realiza el personal de salud, ya que afirman que al menos unos 1,200 médicos que estuvieron al pie de la bandera durante la pandemia. No tienen plaza permanente.

Desde enero de 2022 está petición la hicieron los galenos y los que un día estuvieron en triajes, hospitales. Después anduvieron “casa por casa” piden ser escuchados.

 

HondurasCon lágrimas personal de salud dice que su lucha no es política...

Hoy en Deportes