El influencer, Shin Fujiyama inició ayer viernes el reto más grande de su vida. Una carrera de 250 kilómetros, de San Pedro Sula a Tegucigalpa para reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental UNAH.
Shin inició la carrera ayer, luego de inaugurar un edificio de dos plantas en el sector Chamelecón a las 2:30 de la tarde.
Cabe mencionar que esa escuela la construyó con fondos recaudados en una carrera anterior y es la escuela número 69 de mil que tiene como meta Shin.
Shin estuvo acompañado de muchas personas, incluyendo a sus padres, quienes estuvieron dispuestos a correr 21 kilómetros.
El primer día la meta era llegar hasta la ciudad de Villanueva, en donde los recibieron hasta con banda de guerra, según dijo en su cuenta de TikTok, Mau Zacapa, un influencer sampedrano.
La Escuela Experimental UNAH de Tegucigalpa, está ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando, según mostró en sus redes Fujiyama.
Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo.
La mayoría de los 300 estudiantes son hijos de las aseadoras, fontaneros, jardineros y guardias de seguridad de la UNAH.
Comentó que desde el año pasado los padres le habían solicitado ayuda para que los niños puedan seguir recibiendo clases.
Para esta causa, indicó que necesita recaudar una cantidad de 2.7 millones de lempiras.
Lea También: Shin Fujiyama inaugura proyecto en escuela de Chamelecón e inicia nuevo reto