18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

¿Cómo se solucionó el conflicto en residencial Los Álamos?

SAN PEDRO SULA.  Con un acuerdo provisional terminó el conflicto vecinal de la residencial Los Álamos, generado por el congestionamiento vial que provocaban los padres de familia cuando llegaban a recoger a sus hijos al Instituto Ágape, un centro ubicado dentro de la colonia.

La disputa alcanzó niveles de conflicto cuando la semana pasada, agentes de la  Policía Municipal  llegaron  a quitar las trancas de seguridad de esta colonia, cumpliendo una orden de una juez municipal que determinó que era ilegal que se le impidiera el paso por ese sector a los padres de familia y por ende a los estudiantes.

Los vecinos de la residencial Los Alamos, organizados en un patronato, se opusieron a que los municipales desbaratarán las tranacas y se armó un forcejeo que casi termina en una trifulca.

MEDIACION DEL ALCALDE

Ante esta situación, el alcalde Riberto Contreras se sentó  el martes anterior con ambas partes y acordó una solución provisional con el patronato de dicho lugar y representantes del Instituto Ágape.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/09/08/video-zafarrancho-entre-autoridades-y-civiles-por-conflicto-en-los-alamos-de-san-pedro-sula/

Contreras dijo que este acuerdo provisional consiste en que tanto los alumnos como padres de familia del Instituto Ágape podrán ingresar por el acceso principal de Los Álamos y salir por vías alternas para evitar el tráfico vehicular.

FRASE:

“Lo importante aquí es que primó la razón, la consideración, el respeto, tanto al patronato de Los Álamos como también a la institución educativa Ágape”:

Roberto Contreras, alcalde.

El edil aseveró que será una solución definitiva cuando se construya el puente para conectar el Bulevar del Norte con la colonia. “Básicamente la solución permanente tiene un costo aproximado de unos 35 a 40 millones de lempiras. Lo podemos considerar en el próximo presupuesto a fin de poder resolver”, puntualizó el edil.

Asimismo, Contreras compartió que a partir de la otra semana se empezará a volar drones en residencial Los Álamos. Esto para analizar todo el tráfico que se genera en la zona. Además, comentó que cuatro Amigos Municipales de Tránsito, auxiliarán en las zonas de mayor tráfico.

PATRONATO DE RESIDENCIAL LOS ALAMOS

Mientras tanto, Juan José Monterroso, presidente del patronato de la residencial Los Álamos, dijo que esta era una problemática que venían arrastrando desde hace muchos años, y afortunadamente la propuesta presentada fue aceptada.

“Nosotros hemos dado el ingreso a los padres de familia de la escuela Ágape, pero hemos solicitado que no lo usen para poder salir. Nuestra propuesta es que usen  otras vías de para que ellos puedan abandonar la colonia, como Los Zorzales o la Colvisula”, dijo Monterroso.

Según comentó, por la mañana, las principales calles y avenidas de la colonia se congestionan. Ese embotellamiento les impedia salir a tiempo de su colonia.

Además, reconoció que cometieron un error al colocar un cartel prohibiendo la entrada a los padres de familia a la colonia. Entendemos que no fue la mejor manera de hacerles entender que necesitábamos que respetaran nuestra colonia. Afortunadamente ya lo comprendimos y es de humanos errar”, agregó.

Portadas¿Cómo se solucionó el conflicto en residencial Los Álamos?

Hoy en Deportes