Agentes de la unidad de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en flagrancia a Óscar Armando Ramírez Melgar (28), presunto homicida de la universitaria María Fernanda Alemán.
Ramírez Melgar, comerciante originario de Santa Rosa de Copán, fue detenido en relación con la muerte de Alemán, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego.
Según informes preliminares, la noche anterior al incidente, la víctima asistió al partido entre Olimpia e Inter Miami y posteriormente acudió a un bar en compañía del sospechoso.
Más tarde, se dirigió a su residencia con su expareja, pero al percatarse de que había olvidado pertenencias en el condominio de Ramírez Melgar, ambos regresaron al lugar.
Al llegar, el sospechoso realizó disparos, hiriendo mortalmente a Alemán. Las autoridades capturaron a Ramírez Melgar como principal sospechoso del crimen.
El jefe regional de la DPI, César Ruiz, informó que al llegar al lugar, Ramírez Melgar realizó un disparo al aire al verlos. María Fernanda salió a recoger sus pertenencias e ingresó al vehículo conducido por su expareja.
«El conductor del vehículo, reiteró su expareja, hace la vuelta y cuando termina de dar la vuelta lanza el vehículo con cierta velocidad sobre la persona que hizo el disparo y este reacciona haciendo más disparos y logra herir a la muchacha”, manifestó Ruiz.
María Fernanda fue llevada a un centro asistencial donde minutos después muere.
«En el proceso investigativo confirmamos que la joven (al momento de los hechos) se hacía acompañar de su expareja y que la noche anterior había ido a ver el partido (Inter de Miami contra Olimpia) con la persona que realizó los disparos”, indicó el jefe policial.
María Fernanda Alemán se suma a una de las 34 mujeres que han sido asesinadas en Honduras durante este año 2025.