23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Colombia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024

Carolina del Norte. La selección de Colombia venció a Uruguay por el pase a la final de la Copa América 2024, encuentro que se jugó en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Jefferson Lerma logra mandar el balón hasta el fondo de la red para abrir el marcados para los colombianos.

De esta forma, Colombia jugará la final de la Copa América 2024 ante los actuales campeones, Argentina en Miami.

Partido decisivo

Colombianos y uruguayos se enfrentaron en un partido decisivo para conocer al rival de Argentina que venció a Canadá y ya está en la final.

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay saldrá al campo.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la selección uruguaya espera mantener la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

Novedades en las alineaciones

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, apostará por una defensa de tres y por Rodrigo Bentancur en el centro del campo en un 3-4-3,.

Mientras que Colombia sale con Jefferson Lerma de titular, y espera poder explotar su ofensiva liderada por James Rodríguez y Luis Díaz.

Uruguay sale con: Sergio Rochet; Mathias Olivera, José María Giménez, Sebastián Cáceres; Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Facundo Pellistri.

Colombia sale con: Camilo Vargas; Johan Mojica, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz; Jhon Arias, Jefferson Lerma, Richard Ríos; Luis Díaz, Jhon Córdoba y James Rodríguez.

DeportesColombia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América...

Hoy en Deportes