22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

CN aprueba préstamo de $150 millones para la construcción de tres hospitales

Tegucigalpa. Por unanimidad, el Congreso Nacional de Honduras (CN) aprobó este martes un préstamo entre en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno, de 150 millones de dólares para la construcción de tres hospitales.

Según las autoridades, este préstamo fortalecerá la red hospitalaria en el país.

En ese sentido, una de las construcciones le dará vida al Hospital de Politrauma en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

Asimismo, la reconstrucción del Hospital de Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

“Los pagos bajo el préstamo estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones y recargos”, escribió el CN en su cuenta de X.

Asimismo también “quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local”.

Aprueban amnistía vehicular

El Congreso Nacional aprobó el dictamen para conceder amnistía por tres meses para la regularización de tasas vehiculares y contribuciones conexas.

Beneficiando a los obligados tributarios que están en mora o no hayan cumplido con sus obligaciones formales y materiales con el Estado de Honduras.

Lea también: Informes de ASJ y TI “tienen sus sesgos ideológicos”, según Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor

En ese sentido, los obligados tributarios pueden realizar el pago de la tasa única anual por matrícula de vehículos, tasas registrales vehiculares, incluyendo las tasas viales municipales y contribuciones libres de multas y otro tipo de sanciones.

Al tiempo que, acuerdan planes de pago durante este período y dentro de la vigencia del presente decreto, sin ningún tipo de sanciones.

PolíticasCN aprueba préstamo de $150 millones para la construcción de tres hospitales

Hoy en Deportes