36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Cierran cuenta de TikTok de Maryori Córdova tras polémica con el Ministerio de Energía y Minas de Perú

A través de redes sociales se viralizó la historia de Maryori Córdova una tiktoker peruana que se hizo popular por su video “Lo veo y lo quiero“, y por la demanda realizada al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) por “utilizar su imagen”.

La tiktoker explicó que se encontraba molesta porque el Ministerio promocionó los precios de la gasolina con su meme.

Lo que desató toda una controversia entre los actores e internautas. Dicha controversia parece ya estar resuelta.

@jorge_a_rosas

Maryorit, la denominada “Reina del crujido de tripas” o la “come cuando hay” es compensada con 40,000 soles y hace que despidan a empleados de dependencia #maryorit #loveoyloquiero #peru #maryoritcordova #longervideos #parati #paratii #paratipage #foryou #foryoupage #fyp #viral

♬ original sound – Jorge_Rosas

¿Qué es lo que pasó con Maryorit Córdova y el Ministerio de Energía y Minas de Perú?

La joven tiktoker subió a sus redes sociales un video explicando los rumores sobre que había demandado al Ministerio de Energía y Minas de Perú.

En el clip confirmó que había buscado reclamar el uso de su imagen, sin embargo, no buscaba reclamar los derechos de autor de la canción debido a que no le pertenece a ella.

“Fui a reclamar por el uso de mi imagen porque es mi derecho, como tú que me estás viendo, yo también derecho como persona”, menciona la joven.

Maryorit también mencionó que su molestia radicaba en que no se sentía identificada con la publicidad hecha por el Ministerio.

“Yo me sentí mal al ver esa situación, ‘¿tú qué harías en mi situación?’, de repente te levantas una mañana y ves una publicación dónde dices, ¿qué está pasando?”.

Además, dijo que el ente gubernamental nunca se acercó a pedirle permiso e indicó que la entidad solo borraba los comentarios donde la etiquetaban al respecto.

@emelec221

#maryuri Conmigo no cuentas lo veo y lo Quiero o lo tienes Money 🤣

♬ Summer party (20 seconds) – TimTaj

¿Se resolvió el conflicto?

La polémica duró varios días en redes sociales, sin embargo, el problema llegó a su fin cuando MINEM publicó un comunicado aclarando lo sucedido con la tiktoker.

El informe publicado en sus redes sociales, explicó que le habían ofrecido disculpas, y desmintió que le hubieran pagado 40 mil soles como compensación.

“En el diálogo realizado, se le ofreció las disculpas pertinentes por la difusión de un video informativo que ha sido retirado semanas atrás de las plataformas del sector”, dijo MINEM.

La entidad también informó que quedaron en buenos términos, ya que la tiktoker está dispuesta a “sumarse a futuras campañas”.

Lea también: Bernice y Lexa arremeten contra hondureños que las critican por hablar “spanglish”

¿Le bloquearon su cuenta de TikTok?

Aunque en un principio parecía que el problema estaba resuelto, la reconocida influencer se llevo una sorpresa al encontrar que TikTok habia bloqueado su cuenta.

Lo que la dejo, sin los millones de seguidores con los que contaba ambas redes sociales.

A pesar del supuesto acuerdo que llego el Minem y la influencer, muchos internautas manifestaron su descontento con la decisión.

Lo que dio inicio a una campaña con el lema “0 seguidores para Soy Maryorit”.

Lo que refleja el grado de rechazo que surge de la comunidad virtual ante situaciones controvertidas implicando figuras públicas y el uso de su imagen.

Pero, como para no darse por vencida, la joven influencer creó una nueva cuenta oficial en la que hizo de conocimiento de lo sucedido.

De inmediato se puso a subir videos, en un intento de obtener los seguidores que ya tenía.

@yeltsinurbina

Es bromita. Solo me subí al tren del mame 🤣 #humor #parodia #peru #loveoyloquiero

♬ sonido original – Yeltsin Urbina

Farándula y socialesCierran cuenta de TikTok de Maryori Córdova tras polémica con el Ministerio...

Hoy en Deportes