27.7 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Cierra histórico bar Tito Aguacate por cobros de extorsión

El famoso youtuber Luisito Comunica estuvo en el bar durante su visita a Honduras.

El reconocido bar Tito Aguacate cerró su puertas al público por segunda ocasión en este año tras recibir amenazas por cobro de extorsión.

Tito Aguacate es otro de los negocios que se vieron obligados a cerrar operaciones, debido al alto cobro de extorsión por parte de bandas criminales.

El bar Tito Aguacate se convirtió en un punto de referencia en la capital, el cual tiene muchos años de historia. Este negocio en mayo de 2025 fue declarado patrimonio cultural.

Lea También: Capturan a uno de los mayores extorsionadores en Valle de Ángeles

Ubicado en la avenida Cristóbal Colón en el casco histórico de Tegucigalpa, el bar es famoso por los famosos “Calambres”.

Muchos famosos habían visitado el bar, entre ellos el youtuber Luisito Comunica, quien en su visita a Honduras llegó al histórico establecimiento para probar sus deliciosos «calambres”. El mexicano se fue encantado con el sabor de la bebida y la ambientación del lugar.

En abril de 2022, el bar cerró debido a que tres bandas criminales les estaban cobrando extorsión.

Según informes, los propietarios más allá del alto cobro de extorsión de tres estructuras criminales, recibieron amenazas a muerte sino pagaban la suma de dinero.

Por lo que los propietarios tomaron la decisión de cerrar el negocio.

Dato

Eduardo Bahr, quien es el director de la Biblioteca Nacional, escribió “Un Calambre de 70 Años,” un libro que relata la historia de la cantina, los dueños y clientes frecuentes.

HondurasCierra histórico bar Tito Aguacate por cobros de extorsión

Hoy en Deportes