Madrid. Cientos de hondureños dedicados a la música y al baile viajarán a España para celebrar la Fiesta Grande, el festejo que conmemora los 202 años de la independencia de Honduras en septiembre.
“Valencia, Barcelona y Madrid serán las ciudades en donde se rendirá honor a las fiestas patrias de 2023”, según Joel Velásquez, presidente de la Organización 504 Unidos por la Música.
Entre los más de cien músicos y bailarines que visitarán España se encuentra la reconocida banda del instituto José Trinidad Reyes.
Asimismo, la danza folclórica Usula y el ballet Ópalo de Honduras.
El cónsul de Honduras en Madrid, Jairo Velásquez, destacó en una rueda de prensa el trabajo de más de un año de la Organización 504.
La banda está “rescatando a jóvenes hondureños que migran a España y caen en depresión debido a las dificultades a las que se enfrentan”, en palabras del cónsul.
“Hay muchos niños hondureños que nacieron en España que no conocen la esencia de lo que es Honduras”.
Además de que otro de los fines es “mostrar a la comunidad internacional que Honduras es un país hermoso”, aseguró.
El traje de la gala oficial que portará la Banda de Marcha Honduras 504 fue diseñado por el taller de confección Puntadas de Oro para lucir los símbolos patrios de Honduras.
Lea también: 43 centros educativos participaron en la caminata del día de la Bandera
La celebración de las fiestas patrias iniciará en Valencia el 9 de septiembre, al día siguiente en Barcelona y cerrará el 16 del mismo mes en Madrid. EFE