El líder de la banda Coldplay, Chris Martin, ha comentado sobre el futuro de la banda británica, diciendo que lanzarán dos álbumes más y eso es todo.
En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, Chris reveló que «menos es más» y que pronto tendrá lugar su décima gira de estudio, durante la cual sólo lanzarán «12 álbumes físicos».
Al explicar los motivos de su decisión, añadió: “Sólo hay siete Harry Potters. Los Beatles sólo tienen 12 álbumes y medio a su nombre, Bob Marley tiene el mismo número y todos ellos son nuestros héroes.
«Además, tener esta limitación significa que el control de calidad es tan alto hoy en día que es casi imposible que una canción alcance ese nivel, lo cual es genial».
Sin embargo, no todo está perdido para los fans de la banda británica, ya que el cantante también reveló que puede haber otros proyectos en proceso y que cualquier «cosa paralela» que hagan tendrá que ser «algo completamente diferente».
Chris y la banda lanzarán su décimo álbum de estudio Moon Music, que contará con colaboraciones con Burna Boy, Ira Starr y Jon Hopkins.
Esta no es la primera vez que Chris anuncia que el grupo dejaría de hacer música.
En declaraciones a NME en 2021, el líder dijo que estaba seguro de que él y sus compañeros de banda, Jonny Buckland (47), Guy Berryman (46) y Will Champion (46), se separarían después del lanzamiento de su quinto álbum, 12.
Antes de lanzar su noveno álbum, Music of the Spheres, el creador de éxitos dijo: “No creo que hagamos sólo 12 álbumes. Sé lo que vamos a hacer”.
La sincera charla se produce después de que Coldplay se convirtiera en la última banda en causar indignación por los precios de las entradas.
El viernes, los fans de la banda británica esperaban conseguir entradas para seis espectáculos en el Reino Unido el próximo verano como parte de su gira mundial Music Of The Spheres, que batió récords.
Sin embargo, con las ventas generales a partir de las 9 de la mañana del viernes, los fanáticos se vieron sumidos en una confusión de último momento cuando Ticketmaster anunció que los clientes solo tendrían que autenticar sus cuentas para evitar que enviaran un código de verificación.