Choluteca. El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) desarrolla este sábado una multitudinaria “Marcha por Honduras” en Choluteca, zona sur del país.
Los miembros del BOC nuevamente denunciaron a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Lo anterior corresponde a la imposición de fuertes multas a los conductores de autobuses que trasladaban a la población hacia la marcha.
“Es una falta de respeto para la ciudadanía que esta gente pare las unidades, solo porque la gente que se manifiesta es porque no está a favor de este mal gobierno”, dijo una de las manifestantes.
Los miembros del BOC se movilizan en las principales calles de Choluteca.
La marcha la iniciaron jóvenes portando una pancarta en la que reza «Honduras te queremos en paz y tranquilidad».
Asimismo, señalaron que la democracia está en peligro y no tienen miedo a movilizarse al interior del país.
La marcha es acompañada por Pedro Barquero, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
También, Tomás Zambrano, el jefe de la banca del Partido Nacional en el Congreso Nacional de la República, entre otros miembros del legislativo, empresarios y ciudadanía en común.
Denuncian que niegan permisos
Miembros del “Movimiento Por Honduras” llegaron hasta las instalaciones del IHTT para solicitar permisos para buses que trasladarán a manifestantes.
Sin embargo, la institución no se les concederán permisos de operación a los 600 buses que pretendía trasladar a marchantes.
Lea también: El IHTT sancionara autobuses que presten servicios en la “marcha convocada por el BOC”
Los jóvenes que están al frente de la marcha mostraron su descontento con las autoridades ya que en la primera marcha convocada por el BOC también realizaron operativos.
Con el fin de “negar a la ciudadanía el traslado al lugar de la marcha”.
Pese a que se les negó el permiso los jóvenes señalaron que la población “se trasladará sea como sea para marchar por Honduras”.