25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

China, dispuesta a ir de la mano con Honduras hacia la modernización, según vicepresidente

Pekín. El vicepresidente chino, Han Zheng, recibió hoy en Pekín al presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, a quien transmitió que el gigante asiático está dispuesto a “ir de la mano” con el país “en el camino hacia la modernización”.

Han destacó que las recién establecidas relaciones entre los dos países han tenido un buen comienzo y muestran buenas perspectivas de desarrollo.

Asimismo, expresó el deseo de China de promover los intercambios, el aprendizaje mutuo, la solidaridad y la cooperación, informó la agencia oficial Xinhua.

China, dijo el vicepresidente, “está lista para trabajar con Honduras en la implementación del consenso alcanzado por sus respectivos jefes de Estado”.

Además, “consolidar la confianza política, expandir la cooperación práctica y el esfuerzo para lograr unas relaciones bilaterales profundas, sólidas y a largo plazo”.

Por su parte, Luis Redondo recalcó que el establecimiento de relaciones con China en marzo pasado fue “una decisión histórica para Honduras”.

Redondo aseguró que su país respeta el principio de “una sola China” y que el Congreso hondureño desea promover la cooperación.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Lea también: El BCIE aprueba 606,9 millones de dólares para mejorar carreteras en Honduras

Desde que Pekín y Tegucigalpa inauguraron lazos oficiales han pasado por el país asiático la mandataria hondureña, Xiomara Castro, y el titular de Exteriores, Eduardo Reina, entre otras autoridades. EFE

HondurasChina, dispuesta a ir de la mano con Honduras hacia la modernización,...

Hoy en Deportes