19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Centroamérica debe monitorear un área de baja presión

(EFE).- Antillas Menores, la costa norte de Suramérica, Aruba, Bonaire, Curacao y Centroamérica deberían estar monitoreando un área de baja presión.

Advirtió este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami.

Un área amplia de baja presión sigue creando aguaceros y tormentas eléctricas en el sureste del Caribe. Mismo que si se mantiene sobre el agua será una depresión tropical en los próximos días.

Actividad ciclónica

La advertencia está incluida en el primer informe del día sobre la actividad ciclónica en la cuenca atlántica, que sigue sacudida por el potente huracán Ian, que impactó en Cuba, Florida y Carolina del sur dejando muerte y destrucción a su paso.

Lea También: Dos sistemas de baja presión en el Atlántico pueden ser pronto depresiones

El área de baja presión se encuentra al este de las Islas de Barlovento (Antillas menores) y se mueve hacia el oeste produciendo a su paso aguaceros y tormentas eléctricas.

Probable depresión tropical 

Las imágenes de radar de Barbados y las observaciones de la superficie indican que el sistema no se ha vuelto mejor organizado desde el martes.

Sin embargo, se pronostica que los vientos en los niveles superiores se vuelvan más propicios para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días si el sistema permanece sobre el agua mientras se mueve generalmente hacia el oeste a alrededor de 15 mph (24 km/h) sobre el sureste y el sur del Mar Caribe, dijo el NHC.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes con inundaciones localizadas, así como vientos en ráfaga con fuerza de galerna, se esperan en zonas de las Islas de Barlovento, partes de la costa norte de América del Sur y Aruba, Bonaire y Curacao durante los próximos días.

Depresión tropical Doce

La probabilidad de formación de una depresión tropical en 48 horas es del 60 %, pero a cinco días vista es del 80 %.

En cuanto a la depresión tropical Doce el NHC dijo que está moviéndose hacia el noroeste. Con poco cambio en la intensidad en de los vientos, que son actualmente de 35 millas por hora (55 kmH).

Doce se encontraba esta mañana a 480 millas (770 km)n al oeste de las islas de Cabo Verde, situadas frente a la costa de África.

Noticias InternacionalesCentroamérica debe monitorear un área de baja presión

Hoy en Deportes