19.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Centro Nacional de Huracanes monitorea posible ciclón en el Caribe

Miami. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles que están monitoreando dos sistemas con probabilidades de formarse en ciclones tropicales.

De acuerdo al informe publicado, es de suma importancia el seguimiento de este fenómeno para las regiones del Atlántico norte, mar Caribe y el Golfo de México.

Asimismo, señalan que lo que se registra en el Atlántico suroeste es una depresión de baja presión que está produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas.

“Las condiciones parecen propicias para un desarrollo subtropical gradual de este sistema, y se podría formar una depresión subtropical mientras se desplaza hacia el norte durante los próximos días”, expone el NHC.

Lea también: Aumentan a 14 los muertos por el ciclón Sitrang en Bangladesh

Cabe mencionar que la probabilidad de formación se podría dar en los próximos cinco días, según expertos.

Mientras en el Caribe Oriental, también se espera que se forme un área de baja presión sobre el Mar Caribe este fin de semana.

Además, se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual de este fenómeno y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana.

De la misma manera, el Centro de Huracanes detalló que la perturbación se mueve en general hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central.

Temporada de Huracanes 

La temporada de huracanes en el Atlántico comprende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

En esta época ciclónica ha producido 12 fenómenos tropicales con nombre, incluido el huracán Ian, que azotó Florida en septiembre.

Mientras tanto, la próxima tormenta con nombre sería la tormenta tropical Lisa.

Noticias InternacionalesCentro Nacional de Huracanes monitorea posible ciclón en el Caribe

Hoy en Deportes