22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

CCEPL anunciará hoy los movimientos liberales que pasaron la revisión de documentos para las Primarias

Tegucigalpa. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recibirá hoy el informe final de la Comisión Especial de Revisión de Documentos, la cual fue creada para evaluar la documentación presentada por los cinco movimientos liberales que solicitaron su inscripción para las elecciones internas y primarias del 9 de marzo de 2025.

La comisión, conformada por representantes de cada uno de estos movimientos, inició su labor el pasado 8 de noviembre y concluye hoy, 15 de noviembre.

El objetivo de esta revisión conforma la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para que dichos movimientos puedan participar en el proceso electoral interno del partido.

Próximos pasos tras la entrega del informe

Una vez que el CCEPL reciba oficialmente el informe, posteriormente lo trasladara al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien tendrá la responsabilidad de revisar y validar la información.

Según el cronograma electoral, el CNE oficializará el próximo 13 de diciembre la lista de movimientos de todos los partidos políticos que cumplieron con los requisitos para participar en las primarias e internas de 2025.

Proceso de Inscripción y Validación

El proceso de revisión y validación es un paso crucial para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso electoral interno del Partido Liberal.

Lea también: Partido Liberal recibe planillas de cinco movimientos para elecciones internas de 2025

Los movimientos que pasen este “examencito” estarán habilitados para competir en las primarias.

Donde se definirán los candidatos que representarán al partido en las elecciones generales.

Los cinco movimientos en cuestión han estado trabajando intensamente para cumplir con todas las normativas exigidas por el CCEPL y el CNE.

De esa forma, asegurando así su participación en uno de los procesos electorales más importantes del país.

Más Noticias de El País

Mel Zelaya aclara: “No temo a Dios porque vivo con rectitud»

Tegucigalpa. El asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya Rosales, respondió este sábado a las críticas generadas tras su afirmación...

Tensión en redes: Iroshka Elvir llama «tonto útil» al ministro Ricardo Salgado

Una nueva controversia política se desató en redes sociales entre la diputada Iroshka Elvir y el ministro de...

Partido Liberal y Nacional evalúan coalición democrática de cara a elecciones generales

Tegucigalpa, primero de mayo, 2025 — Los partidos Liberal y Nacional de Honduras están analizando la posibilidad de...

CN agilizará debate sobre la nueva Ley de Empleo Parcial, anuncia Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que en los próximos meses se retomará con mayor...