36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Castro convoca a reunión urgente tras toma de embajada de México en Ecuador

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro emitió un comunicado ante la violación de la Convención Americana sobre Asilo y la Convención de Viena en las Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno de Ecuador, tras el ingreso violento a la embajada de México en Quito.

“Ante la evidente violación de la Convención Americana sobre Asilo y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno de Ecuador, al tomar por la fuerza la embajada de México en Quito, convoco con carácter de urgencia a la Troika de la CELAC”, escribió la mandataria en su cuenta de X.

La reunión estaría prevista para este lunes 8 de abril, y la reunión con Cancilleres para el día martes 9 de abril.

Ambas reuniones se realizarán de manera virtual a las 11 a.m., hora de Honduras.

Por otro lado, Xiomara Castro dijo que la “reunión de presidentes será programada”, para discutir estos temas.

Honduras se pronuncia en asalto a embajada

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro, repudió el asalto de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito, Ecuador.

Lea también: Honduras repudia asalto a la embajada de México por gobierno ecuatoriano

A través de la plataforma X, la mandataria hondureña dijo que ese es un acto intolerable para la comunidad internacional.

“El asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional. Dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”, indicó Castro.

“Repudiamos enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional. Nos solidarizamos con el pueblo mexicano y su presidente, @lopezobrador_”.

HondurasCastro convoca a reunión urgente tras toma de embajada de México en...

Hoy en Deportes