28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Castigos y protestas antes del clásico capitalino

Diego Vázquez exige libertad de expresión. Troglio también sancionado con dos partidos.

Tegucigalpa. Los entrenadores argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio no podrán estar en el Superclásico 276, luego que la Comisión Disciplinaria los sancionara con dos partidos de suspensión. Ambos fueron castigados por casos diferentes.

Motagua y Olimpia se miden el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional, pero no podrán tener en el banquillo a sus técnicos.

Vázquez fue sancionado por reincidencia de hablar de los árbitros y luego de la comisión disciplinaria, por el caso de Rubilio Castillo.

“Es conocido que hay intereses partidarios de la Comisión que son de X o determinado equipo y no son iguales para todos”, dijo Vázquez el 8 de febrero.

El DT azul se disculpó esta semana por su conducta, pero no evitó su sanción. “La comisión resuelve sancionar al señor Diego Martín Vázquez con dos partidos de suspensión, a quien se le impone la prohibición de acceso al estadio o sus recintos, por consecuencia, los vestuarios, en el banco de suplentes”, dice la nota.

Además, se le impuso una nueva multa por 10 mil lempiras. El entrenador azul ayer compareció ante los medios y ni quiso hablar, pero apareció con la boca tapada y un mensaje que decía libertad de expresión.

“Creemos que, como el profesor Troglio salió expulsado por haberse metido a la cancha por haberle reclamado fuertemente al árbitro del partido, quisieron dejar parejos a los equipos sin entrenadores”, dijo el presidente azul Pedro Atala en medios capitalinos.

Lea también: La gala del fútbol hondureño: Conoce los ganadores de los premios

Por otra parte, el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, expulsado el sábado en el duelo ante Olancho FC, tuvo una sanción similar, luego de salir del área técnica.

“Se sanciona al señor Pedro Troglio por salir del partido ante Olancho con roja directa al abandonar el área técnica en forma deliberada, a quien se le impone la prohibición de acceso al estadio y a sus recintos, por consecuencia a los vestuarios y ocupar el banco de sustitutos, pero además se le impuso una multa de 10 mil lempiras”.

Cabe mencionar que, Júnior Izaguirre sustituirá a Diego y Gustavo Reggi a Troglio.

“Se ha vuelto complicada la situación en ese aspecto, sabemos lo importante que es Diego en el banquillo, no solo él, para cada equipo es tener a su técnico en el banquillo”. Marcelo Santos, Motagua.

DeportesCastigos y protestas antes del clásico capitalino

Hoy en Deportes