Aunque la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Eduardo Turcios Andrade, han entrado en contradicciones en torno a las indagaciones sobre la desaparición de la joven Angie Peña, la madre de ésta ha manifestado públicamente su apoyo a la funcionaria.
Angie desapareció el 1 de enero de 2022 mientras pasaba vacaciones junto a su familia en la Isla de Roatán.
La semana anterior, la DPI dio captura a dos extranjeros y a un hondureño acusados de pertenecer a una red de trata de personas.
Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, Dictó Detención Judicial a 3 personas que fueron traslados de Roatán, por Trata de Personas en modalidad de Venta de Personas en Perjuicio de Angie Peña y Asociación Para Delinquir.
Audiencia Inicial: 24 de abril. pic.twitter.com/q3vj1UbLBy— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) April 20, 2024
Los imputados, identificados por las autoridades como: Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera, tendrán audiencia el próximo 24 de abril.
A los detenidos, miembros de un grupo ilícito llamado “Delta Teams”, se les involucra en el caso de la joven Angie Peña, hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Quienes lograron identificar a todos los miembros de la banda criminal, además de establecer cómo se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de este flagelo.
Director de la DPI desmintió vinculo con caso de Angie Peña
Villanueva aseguró que estas personas estarían involucradas con la desaparición de la joven.
Pero, el director de la DPI afirmó que los capturados en Roatán, no tienen que ver con el caso de Angie Peña.
“Esperamos ser contundentes ante las frecuentes denuncias de la población de la Isla, donde se dan delitos de trata y explotación infantil, exclamó Turcios Andrade.
«No se deje engañar pueblo hondureño allí están los que se investigan por la desaparición y secuestro de Angie Peña. Exijan su regreso, unámonos todos por que haya justicia en este caso», advirtió Villanueva.
Amplían cargos contra Gary Lee
Este lunes 22 de abril 2024, la subsecretaria de seguridad, a través de sus cuentas sociales, informó sobre el ampliamiento de los cargos contra Gary Lee.
Gary Lee Johnston, de 63 años fue capturado el pasado 29 de agosto del 2022 en su vivienda durante allanamientos realizados en Roatán, como principal soschoso de la desaparición de Angie.
Al momento de captura, Lee Johnston de nacionalidad estadounidense, tenía a una menor de 13 años en su casa, a quien escondió debajo de la cama al ver presencia policial.
22/4/24 8:30 am en el Juzgado de Jurisdicción Nacional continua el nvo @MP_Honduras haciendo la diferencia. Se ampliaran los cargos de asociación ilícita contra el sospechoso Gary Lee en los delitos de trata de personas en modalidad venta de personas en perjuicio de Angie Peña pic.twitter.com/4gW7x0UTTE
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) April 22, 2024
Madre de Angie Peña respalda a Julissa Villanueva
Michelle Melgares, madre de Angie, posteó en sus redes sociales que “tras dos años de investigación, gracias a las labores efectuadas en los últimos meses se está acercando el comienzo hacia la justicia en el caso de mi hija Angie Peña”.

Aseguró que “cómo madre, tengo derecho a la justicia y asimismo exijo conocer el paradero de mi hija. No estoy de acuerdo con los señalamientos que han hecho hacia @villanuevasemma ya que es quien nos ha brindado su apoyo junto al grl (general) Sabillón”.
Para la señora Melgares las “opiniones de personas que nunca han estado involucradas en el caso y ni siquiera me han recibido realmente no tienen valor».
«Nuevamente, agradezco a las personas que han demostrado su apoyo y empatía en este proceso. Solo pido que se pueda cerrar este capítulo en mi vida”.
Concluyó diciendo que “por fin son evidentes los sospechosos relacionados al caso y les pido que me ayuden a hacer justicia”.