20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Caso asesinato de barrista: Subcomisario queda en prisión

Tribunales sampedranos dictaron detención judicial para el subcomisario Carlos Roberto Escobar Mejía, acusado por el asesinato del barrista del Real España, Wilson Ariel Pérez Hernández.

Así lo informó el portavoz, Ruy Gabriel Barahona, quien agregó que al comisario deberá guardar prisión en una base militar ubicada en El Progreso, Yoro.

Lea También: Declaran “Sin Lugar” recursos de la defensa de 14 acusados por megafraude al IHSS

En las últimas horas el Ministerio Público acusó por el asesinato del barrista a los policías Carlos Roberto Escobar Mejía por los delitos de asesinato, tortura, falsificación de documentos públicos y simulación de infracción inexistente.

De igual manera, al subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, por el delito de encubrimiento de asesinato.

Asimismo, el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya Gálvez, por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura.

Además, a la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).

Los otros tres agentes imputados se defenderán en libertad. Se trata de Luis Armando Sauceda Santos, Bayron Patricio Zelaya Gálvez y Chelssi Patricia Sandres Hernández.

Asesinato de Wilson

Según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, a Wilson Pérez lo mataron cuando estaba dispuesto a entregarse por la persecución policial de que era víctima desde el 29 de mayo, luego de los incidentes violentos en el Estadio Olímpico Metropolitano, tras el partido de la final del torneo Clausura, entre los equipos Real España y Motagua.

LEA MÁS: Capturan a un agente de la Policía Militar acusado de violación agravada

En imágenes difundidas por el sistema del 911, se observa a Wilson Pérez cuando por la espalda le propina un fuerte puntapié a una mujer policía que estaba en la parte media de una de las gradas, haciéndola rodar varios metros.

Además, en otra imagen, en la cancha del estadio, que fue invadida por decenas de aficionados del Real España, que perdió la final, se ve a Pérez también golpeando por la espalda a un árbitro del partido.

El PaísCaso asesinato de barrista: Subcomisario queda en prisión

Hoy en Deportes