10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Carlos Umaña: “Tendremos que pedir que hermanos extranjeros que conduzcan las investigaciones”

Es una decepción y vergüenza que no haya avances en la elección del Fiscal General y Adjunto, señaló Carlos Umaña.

“No hay Fiscal ni diálogo. Desafortunadamente tendremos que pedir que hermanos extranjeros conduzcan las investigaciones”, posteó en X el diputado del PSH, Carlos Umaña en torno al proceso de elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del MP.

Un pueblo hondureño sediento de justicia reclama y al observar que tristemente es una utopía una Fiscalia independiente solo va quedando el camino del rango Constitucional para la CICIH. indicó el diputado.

Continuó: “Yo pensaba que la figura de querellante adhesivo era lo mejor ya que no se le restaría soberanía a la justicia. Pero desafortunadamente tendremos que pedir que hermanos extranjeros conduzcan las investigaciones”.

Agregó: “Con mucho dolor y vergüenza reconozco que sería prácticamente imposible judicializar los casos. Por lo que de ser introducido a debate este proyecto de ley lo estaría acompañando”.

Justicia tardía no es justicia los corruptos crean crisis y sosobra. Debemos por todos los mecanismos posibles intentar llevarlos a las cárceles, puntualizó el parlamentario.

Lea También: Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián seguirá al frente del MP

Es una decepción y vergüenza que no haya avances en la elección del Fiscal General y Adjunto, los diputados siguen ganando el sueldo sin devengar porque no están legislando a favor del pueblo, dijo el doctor Carlos Umaña.

PolíticasCarlos Umaña: "Tendremos que pedir que hermanos extranjeros que conduzcan las investigaciones”
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad