35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Carlos Umaña propone utilizar fentanilo incautado en red hospitalaria del país

San Pedro Sula. Tras la incautación de 48.600 dosis de fentanilo ocultos en un contenedor en Honduras, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, propuso este jueves que el fentanilo decomisado, sea utilizado en la red hospitalaria de Honduras.

El parlamentario expresó que “el fentanilo incautado luego de verificar su procedencia y calidad debería ser usado en la red hospitalaria nacional”, dijo.

Asimismo, añadió que “lamentablemente la ignorancia es temeraria nuevamente”, sostuvo el diputado del PSH.

“Recuerden que soy anestesiólogo experto en estos temas, las cosas incautadas por el Estado se entregan”, aseveró.

Además, aseguró que “se pueden subastar o donar o hacer muchas cosas o destruirlas. En este caso es un medicamento imprescindible en la cirugía con anestesia general”, señaló Umaña.

De la misma manera, explicó que este medicamento es la base analgésica de la anestesia general es imprescindible en los procedimientos quirúrgicos.

Decomisan fentanilo en Puerto Cortés 

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron este miércoles 48.600 dosis de fentanilo que llegaron ocultas en un contenedor procedente de Europa, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El cargamento ingresó en un contenedor a la aduana de Puerto Cortés, en el norte de Honduras, indicó Sánchez en una rueda de prensa.

“Tras una exhaustiva inspección física y documental, se localizaron 48.600 ampollas de fentanilo, distribuidas en 122 cajas”, señaló.

Lea también: ¡A partir de hoy! Hondureños pueden solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B

El fentanilo es un potente opioide sintético que ha disparado las alarmas en Estados Unidos al haber causado dos terceras partes de las 110.000 muertes por sobredosis de drogas registradas el año pasado en el país, una cifra récord.

HondurasCarlos Umaña propone utilizar fentanilo incautado en red hospitalaria del país

Hoy en Deportes