23.7 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Carlos III aterriza en Londres para reunirse con Truss y dirigirse al país

(EFE).- El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres.

Se reunirán en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano.

El primogénito de Isabel II, de 73 años, estuvo hasta hoy en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la monarca británica falleció el jueves con 96 años.

Ataviado con traje negro y con gesto sombrío, Carlos III embarcó en torno a las 11.30 GMT en un avión en aeropuerto escocés de Aberdeen rumbo a la capital británica. Está previsto que el rey se dirija a la nación a las 17.00 GMT.

Lea También: El príncipe Carlos es el nuevo rey del Reino Unido

Como primero en la línea de sucesión al trono, el primogénito de la reina se convirtió en el nuevo monarca al morir su madre.

Mañana sábado será proclamado oficialmente jefe de Estado por el Consejo de Ascensión.

El Palacio de Buckingham indicó que el periodo de “luto real”, se extenderá hasta una semana después del funeral de Estado por Isabel II.

Carlos de Gales

Nació en el Palacio de Buckingham y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel. Se educó en las mismas escuelas que su padre y asistió a clases en Australia. Tras graduarse con un título en artes en el Trinity College, sirvió en la Marina Real británica entre 1971 y 1976.

En 1981, el príncipe Carlos contrajo matrimonio con la noble y aristócrata lady Diana Frances Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. En 1996, se divorció tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana perdió el tratamiento de Alteza Real, pero conservó el de princesa de Gales. Al año siguiente, la princesa murió inesperadamente en un accidente de tránsito. En 2005 se casó por segunda vez, con Camilla Shand (ex Parker-Bowles), quien fue su amante durante todo su matrimonio con Diana.

Sus intereses como príncipe han abarcado diversas causas sociales y humanitarias. Fundó The Prince’s Trust en 1976, durante un evento caritativo que patrocina su propia fundación The Prince’s Charities, además de servir como patrono de numerosas organizaciones y campañas sociales. Ha impulsado el uso de la agricultura ecológica y ha alzado su voz a favor del cuidado del medio ambiente. Como ambientalista, ha sido reconocido en numerosas ocasiones alrededor del mundo. Apoya el uso de la medicina alternativa y en particular de la polémica homeopatía, criticada por diversas comunidades médicas. Es portavoz de la llamada «arquitectura social» y de la preservación de edificaciones históricas en su país.

Llegado el momento de reinar es de suponer que mantenga su nombre y que lo haga como Carlos III, ya que los rumores que circulaban de que escogería el nombre de su abuelo, «Jorge», —pasando a ser Jorge VII— fueron desmentidos por su gabinete de prensa.

Noticias InternacionalesCarlos III aterriza en Londres para reunirse con Truss y dirigirse al...

Hoy en Deportes