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miércoles, mayo 1, 2024

Cargill de Honduras recibe el Sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable por decimosexto año consecutivo

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), otorgó, por decimosexto año consecutivo, el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE 2022), a Cargill de Honduras.

Esto por su decidido apoyo al desarrollo sostenible del país, su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, proveedores, clientes, consumidores.

Asimismo, por su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional, la educación y el desarrollo de productoras y productores a nivel nacional. 

“En Cargill estamos muy orgullosos de recibir por decimosexto año consecutivo el Sello de Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable, esto reafirma nuestro compromiso con Honduras de continuar trabajando basados en nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, señaló Liliana Barahona, gerente de RSE Cargill Honduras y Guatemala. 

“Nuestra prioridad es lograr un impacto significativo y sostenible en todas las comunidades donde operamos, para entregar soluciones integrales en las áreas de seguridad alimentaria, nutricional y acceso a la mejora educativa para miles de hondureños en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, agregó Barahona. 

A través de proyectos en alianza con CARE, CEPUDO, FUNDES, FUNDESUR, Heifer Internacional, Glasswing International, Programa Mundial de Alimentos, USAID, World Central Kitchen, entre otros.

Cargill Honduras continúa mejorando los medios de vida de miles de agricultores y sus familias para enfrentar los desafíos de corto y largo plazo que enfrenta el país y la región. 

“Gracias al trabajo que realizamos en forma conjunta con nuestros aliados estratégicos, al apoyo de nuestros colaboradores, clientes y consumidores, nuestras contribuciones impactan de manera efectiva en aspectos de seguridad alimentaria de miles de familias hondureñas, enfocados en acceso a la nutrición y educación”

El recibir, una vez más este distintivo por parte de Fundahrse, nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra responsabilidad social corporativa como un modelo de negocio año tras año”, manifestó Farid Kattum, gerente general Cargill Proteína Latinoamérica Honduras y Guatemala. 

Para demostrar aún más el compromiso de Cargill con Honduras y la región, este año se sumó a la iniciativa Partnership for Central America (PCA), una iniciativa que impulsa el gobierno de los Estados Unidos a través de la vicepresidenta Kamala Harris, mediante la cual una coalición de empresas y organizaciones unen esfuerzos para expandir las oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica. 

Mediante iniciativa PCA, Cargill se comprometió con $160 millones para inversión en proyectos comerciales y beneficios, de estos $10 millones están destinados a para apoyar la educación, programas de alimentación, agricultores, productores y propietarios de pequeñas empresas de Honduras y Guatemala. 

“En Cargill creemos firmemente que las inversiones en agricultura en las comunidades locales ayudarán a impulsar el crecimiento económico y promueven la seguridad alimentaria en el país.

“Esperamos que estas inversiones ayuden a crear empleos hoy y respalden un futuro más brillante para la gente de Honduras”, manifestó Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. 

“Como cada año queremos dedicar este reconocimiento a nuestros asociados, pues sin ellos, sin su compromiso y dedicación, no podríamos cumplir con la misión de ayudar a las familias hondureñas a crear mejores oportunidades de desarrollo”, resaltó Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill Nutrición y Alimentos para Latinoamérica. 

Entre los programas y proyectos que Cargill impulsa en beneficio de la población hondureña sobresalen:  

  • Seguridad alimentaria y nutricional: Acceso a alimentos de forma mensual y permanente a través de los diferentes programas y regiones del país con Banco de Alimentos de Honduras y otras ONG´s locales. 
  • Nutriendo el futuro en alianza con CARE: mejorar la seguridad alimentaria y nutrición en la comunidad y la escuela, la capacitación, resiliencia y buenas prácticas productivas, la inclusión de la mujer en mercados formales y el emprendimiento. 
  • Prosperando con nuestros clientes en alianza con Fundes: fortalecimiento de capacidades empresariales para mipymes, la mayoría lideradas por mujeres. 
  • PROMETE en alianza con Heifer: para la capacitación, fortalecimiento e innovación para mejorar la capacidad productiva en ganado lechero desde Escuela El Sembrador. 
  • Dejando huella de bienestar animal: Salud y bienestar ciudadano a través del cuido y tenencia responsable de mascotas. 

Campañas anuales 

Las campañas anuales a través de las marcas con nuestros clientes y consumidores son otra forma en la que Cargill multiplica y apoya a diferentes causas y públicos meta, entre ellas: 

A clases con Cargill, que apoya con kits escolares a más de 10 mil niñas y niños cada año en alianza con CARE.

Un gran corazón se pesa en libras, a través de la cual se entregan productos al Banco de Alimentos, la campaña de vacunación antirrábica en alianza con el Ministerio de Salud para la vacunación de más de 1 millón de mascotas bajo el programa Dejando Huella de Bienestar Animal y por supuesto, la Teletón. 

 Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 157 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países.

Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura.

Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica.

También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud.

Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.  

 

 

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