18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Cardenal Rodríguez felicita a Panamá por blindarse contra unión igualitaria

Ciudad de Panamá. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, felicitó este domingo a la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) por su reciente fallo relacionado con el matrimonio igualitario.

Rodríguez dijo que ha “blindado” a este país de “esos errores” de las “ideologías de hoy en día”.

“Precisamente, porque me he enterado que aquí la Corte Suprema ha blindado a Panamá de esos errores, quiero felicitarlos”, manifestó.

El cardenal hondureño alentó a la CSJ a que siga adelante con “la ley de Dios, no la ley de aquellas personas que ofuscadas por no escuchar la palabra de Dios”.

“Quieren inventar lo que no conduce al verdadero amor, sino a la frustración solamente”.

Además, Rodríguez indicó que las sagradas escrituras no han dicho “nada de que se puede casar un hombre con un hombre”.

Matrimonio igualitario en Panamá

LA CSJ dijo el 1 de marzo pasado que el matrimonio entre personas del mismo sexo “no tiene categoría de derecho humano y tampoco derecho fundamental”.

El fallo indica que “hay una realidad, y es que, hasta ahora, el derecho al matrimonio igualitario no tiene categoría de derecho humano y tampoco de derecho fundamental”.

Lea también: La ONU-DH celebra legalidad de matrimonio igualitario en todo México

El abogado Carlos Ernesto González expresó que desconoce cómo la Justicia panameña pudo señalar que el matrimonio igualitario no es un derecho humano.

Fue por “ignorancia” o porque no tenían más argumentos para fallar en contra de las demandas de inconstitucionalidad, afirmó el abogado. EFE

HondurasCardenal Rodríguez felicita a Panamá por blindarse contra unión igualitaria

Hoy en Deportes