18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Cardenal llama a vivir como un único pueblo hondureño

EN 276 ANIVERSARIO DE SUYAPA: Asistieron la presidente hondureña, Xiomara Castro, el titular del Poder Legislativo, funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados y magistrados del Poder Judicial

Miles de feligreses católicos del país continúan celebrando el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, con música, ofrendas y agradecimientos, así como con mensajes en pro de la unidad del pueblo hondureño.

A la misa, que se celebró en el Santuario de Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, asistieron la presidente hondureña, Xiomara Castro, el titular del Poder Legislativo, funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados, magistrados del poder judicial y cientos de católicos de diferentes regiones del país.

El acto religioso fue precedido por una alborada musical.

Donde miles de feligreses y artistas nacionales celebraron en el santuario desde anoche hasta la madrugada de ayer.

La Virgen de Suyapa, que tiene conferido el grado de capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747, en la aldea El Piligüín.

Como parte del mensaje en la misa oficiada por el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, enfatizó que es tiempo que los hondureños nos veamos con hermandad y solidaridad…

Así como manda nuestra querida madre Santa María de Suyapa.

“Hace 276 años que, nosotros, discípulos hondureños, recibimos a la Madre del Cielo en nuestra casa y desde entonces ha venido a quedarse, como reina de Honduras”…

“Estamos concluyendo el año jubilar, que nos concedió el Santo Padre, con motivo de esta efeméride”.

LEA TAMBIÉN: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “Apoyemos a nuestra presidenta, pues todo reino dividido perece”

Invitados

En la ceremonia cristiana estuvo presente la presidente, Xiomara Castro, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Saludamos a los honorables miembros del cuerpo diplomático presentes y a todos ustedes, queridos hermanos que están aquí o nos siguen a través de los medios”, dijo el cardenal.

“María es la madre del amor y de la unidad, de la comunión”…

“Por eso todas nuestras familias hondureñas y que bello, lo que hemos visto y oído, cuántas madrecitas traen a sus hijos pequeños para que desde pequeños entiendan que la familia es el valor máximo y ese valor tenemos que protegerlo y defenderlo”, agregó.

Rodríguez enfatizó que el papel de la Virgen es unirnos.

Ya que la división causa confrontación, rivalidad, odio y a veces hasta muerte, por lo que pedimos vivir como un único pueblo hondureño.

Ideologías que causan confrontación

“Somos hijos de un mismo Padre Dios y quiere que todos seamos hermanos”.

“No debemos ceder ante las tentaciones de la serpiente que hoy se pueden llamar a las ideologías que causan confrontación”…

“El Evangelio causa unidad y comunión, fraternidad, la palabra continúa”…

“La antigua serpiente continuó asechando, pero la Virgen aplastó y seguirá aplastando su cabeza”, dijo el purpurado.

Las celebraciones en honor la Virgen continuarán hasta el próximo 12 de febrero, con Eucaristías y con la feria que se desarrolla en la aldea de Suyapa, donde acostumbran a frecuentar miles de peregrinos. 

El 276 hallazgo de la virgen de Suyapa se celebró a lo grande con juegos pirotécnicos y mariachis.

El cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, fue en encargado de la homilía este viernes donde envió un mensaje de unidad.
Miles de fieles de todas partes de Honduras se abocaron a la Basílica Menor de Suyapa.
Con lindas canciones, rindieron honor a la Santa Patrona de Honduras.
La Basílica Menor permaneció llena en todo momento durante estos últimos tres días.
La presidente Xiomara Castro, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y Manuel Zelaya hijo, durante la Eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa.

 

HondurasCardenal llama a vivir como un único pueblo hondureño

Hoy en Deportes