Una dama con petición de extradición es capturada por la Policía Nacional de Honduras, en La Ceiba, zona norte del país.
La detenida responde al nombre de Harlin Clariza Spicer Clark, y según las autoridades está solicitada en extradición por la justicia costarricense.
La extraditable hondureña se remitió vía aérea (en helicóptero) hacia la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras) bajo los cargos de lavado de activos.
A Clariza Spicer, de 42 años de edad, la capturaron la mañana de este martes en una zona residencial de La Ceiba.
Lea También: Mel Zelaya asegura no tener aspiración de volver a ser presidente de Honduras
Hasta el momento, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, indicó que la operación se ejecutó entre varias dependencias policiales en la colonia Villa Gabriela de La Ceiba.
La fémina tenía una orden de extradición por el supuesto delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.
De acuerdo a la información divulgada, Clariza Spicer Clark es de origen hondureño y nacida en La Ceiba en agosto de 1979.
Según reportes, a Spicer Clark la detuvieron unos años atrás en el sector de Corinto, en Omoa, Cortés. En esa ocasión, por tener una orden de captura internacional pendiente, no obstante, recibió medidas cautelares, las cuales incumplió.
Alrededor de las 7:20 de la mañana la trasladaron mediante vía aérea desde La Ceiba hasta la capital hondureña, para movilizarla a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocida también como Los Cobras.