23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Capturan a supuesto violador en serie en el occidente del país

Ocotepeque. La Policía Nacional de Honduras informó este miércoles sobre la captura de un hombre a quien se le presume de ser un violador en serie.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acusa al detenido por abuso sexual en contra de más de tres víctimas, entre ellos un menor de edad.

Información preliminar destaca que la captura se llevó a cabo mediante allanamiento de domicilio en la aldea La Sile, municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque.

Asimismo, detallaron que el capturado se trata de un jornalero de 48 años, originario de una aldea del municipio San Luís, departamento de Santa Bárbara.

Según el documento judicial establece que, luego de realizar diferentes estrategias investigativas, al sospechoso se le presume responsabilidad de abusar sexualmente de un testigo protegido.

Por esa razón, a este individuo se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida en fecha 1 de julio, por las autoridades del Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.

De acuerdo a la información recopilada por los agente, al detenido se le acusa de abusar sexualmente de varias personas en esa localidad.

Entre ellos un menor de edad, este último ya se encuentra al cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

También se le siguen diligencias investigativas por supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional trasladaron al detenido a la disposición de los juzgados que solicitaron su formal captura.

Portada IzquierdaCapturan a supuesto violador en serie en el occidente del país

Hoy en Deportes