Tegucigalpa. Un presunto fundador de la peligrosa pandilla Barrio 18 fue capturado este martes durante un operativo realizado en la colonia Popular de Comayagüela, Francisco Morazán, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, informó a medios locales que el detenido, identificado como Luis William Izaguirre Cortés, de 54 años y conocido con el alias “El Poison”, está vinculado a actividades de sicariato y al cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas.
“Las investigaciones revelan que es cabecilla y coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18, de la cual es fundador”, declaró Fu.
Según el vocero, Izaguirre Cortés cuenta con un extenso historial delictivo y ha enfrentado procesos legales en al menos 19 ocasiones por diversos delitos.
También destacó que su captura representa un golpe significativo para la estructura criminal.
Lo anterior, dado que las autoridades consideran al detenido una amenaza para la seguridad en Tegucigalpa y otras zonas del país debido a su rol en la coordinación de actividades delictivas.
Lea también: Encuentran sin vida a comunicador social en Campamento, Olancho
Durante el operativo, a Izaguirre Cortés se le decomisaron dinero en efectivo, un arma de fuego y un teléfono celular.
Los cuales estarán bajo investigación como posibles evidencias vinculadas a sus actividades criminales.
La Dipampco reiteró su compromiso de continuar trabajando para desarticular las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en Honduras.
Alias “El Poison” era considerado uno de los principales objetivos de investigación para la #DIPAMPCO ya que coordinaba gran parte de las operaciones delictivas de la Pandilla 18 en diferentes zonas del país. Su captura fue posible gracias al seguimiento constante. pic.twitter.com/E356F5XIji
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) January 7, 2025