27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Capturan a sospechosos de intento de asalto a la seguridad de diputada Silvia Ayala

San Pedro Sula. La Policía Nacional capturó en la colonia El Milagro del municipio de Villanueva, Cortés, a dos sujetos, quienes presuntamente intentaron asaltar a la seguridad de la diputada oficialista, Silvia Ayala.

Las autoridades policiales identificaron a los sujetos como Yunior Cruz Álvarez (31) y Carlos Ramos Matute (32).

Ambos serán acusados de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada y tentativa de homicidio, explicó Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los detenidos se desplazaban de Villanueva hasta San Pedro Pedro a asaltar.

Intento de asalto

Los agentes que detuvieron a los supuestos asaltante les decomisaron dos teléfonos celulares, una motocicleta y un cargador de pistola 9 milímetros.

Dichos detenidos habría participado en un intento de asalto en las afueras de la residencia de la diputada Silvia Ayala en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El asalto terminó en una persecución en la que un agente de policía resultó herido y una ciudadana fue víctima del robo de su vehículo.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) se encontraba al interior de su vivienda en el momento en que ocurrieron los hechos.

Por lo que logró escuchar lo que pasó.

Lea también: Atentan contra vida de la diputada Silvia Ayala

Hechos

Al menos tres impactos de bala habría recibido la camioneta en la que se transporta la diputada Silvia Ayala.

Según informe preliminar el cruce de balas se habría dado debido a que se trataría de un asalto, dejando a una persona herida de bala.

Todo esto pasó frente al portón de su vivienda, resultando herido uno de los oficiales que están asignados a su seguridad.

Según relató la parlamentaria, en su entorno han sucedido vario hechos, por eso le asignaron seguridad personal.

Sucesos de HondurasCapturan a sospechosos de intento de asalto a la seguridad de diputada...

Hoy en Deportes