34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Capturan a seis presuntos miembros de banda criminal “Julio Patuca”, en Guaimaca

Francisco Morazán. La Unidad de Inteligencia de la Policía Militar del Orden Público registro este viernes la captura de seis supuestos integrantes de la banda criminal “Julio Patuca”, nombre de un narcotraficante, también capturado en Guaimaca, Francisco Morazán.

Patuca es considerado uno de los Narcotraficantes más grandes de Honduras y uno de los cabecillas de una banda denominada “Los Patuca”.

Desde la capital se está movilizando un fuerte contingente policial para realizar el traslado desde Talanga hacia Tegucigalpa.

El operativo continúa en la zona, donde el contingente de la Policía Militar inspecciona el sector con el objetivo de decomisar droga.

Banda criminal "Julio Patuca"

Asimismo, los agentes se mantienen en las instalaciones de un beneficio de café, donde incautaron un vehículo blindado, una cuatrimoto y armas de grueso calibre.

Además de municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y cámaras de vigilancia.

Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, se les remitió a la Fiscalía de Turno capitalina.

Banda criminal "Julio Patuca"

Donde se procederá conforme a lo establecido en ley. De igual forma, las autoridades en las próximas horas se darán a conocer a detalle los resultados.

Otro hecho

Elementos de la Policía Nacional ubicaron tres manzanas de una plantación de arbusto de hoja de coca y un narcolaboratorio en Trinidad, Santa Bárbara.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter: “La destrucción se realizó en Trinidad, Santa Bárbara”.

Lea también: Caen otros dos miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

“Equipos de inteligencia de UDEP-16 de la @PoliciaHonduras erradicaron plantación de 3 manzanas y un narcolaboratorio en Trinidad, Santa Bárbara”.

Asimismo, las autoridades confirmaron: “hay un detenido. Seguimos en operatividad contra el narcotráfico en el país”, aseveró en Twitter.

Sucesos de HondurasCapturan a seis presuntos miembros de banda criminal “Julio Patuca”, en Guaimaca

Hoy en Deportes