9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Capturan a primer sospechoso de masacre en Comayagua

El detenido es un caficultor de 43 años, las autoridades afirman que ya tienen identificado al segundo sospechoso.

Comayagua. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al supuesto responsable de la masacre ocurrida el pasado domingo en Comayagua.

La acción policial, se realizó en la aldea Quebrada Amarilla, del municipio de San Luis, por un equipo de investigadores de la DPI.

El detenido es un caficultor de 43 años, originario y residente en el mismo lugar de la ubicación y arresto del presunto homicida.

El hecho violento ocurrió en la aldea El Cantón, del municipio de La Libertad.

Según datos preliminares, cinco individuos bajo aparente estado de ebriedad se encontraban discutiendo, dos de ellos sacaron armas de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones a sus acompañantes.

La DPI conformó un equipo para realizar las investigaciones, logrando recolectar pruebas técnico-científicas y testificales que llevaron a la identificación de los presuntos homicidas.

Los ahora fallecidos respondían a los nombres de: Nixon Rolando Vásquez Mejía, Oscar Josué Hernández Vásquez y Policarpo Lorenzo.

Lea También: Nueva masacre en Comayagua deja tres muertos

El Detenido

Al ahora detenido, se le requirió de manera flagrante y se le decomisó una camisa, color blanco con franjas negras.

La camisa presentaba manchas oscuras similares a la sangre. Por lo que dicha evidencia será enviada a los laboratorios para su respectivo análisis.

Es importante mencionar que se investiga, la veracidad de información recibida, que el detenido y las víctimas forman parte de una banda criminal que delinque en el sector donde sucedió el hecho, y que la discusión se originó a causa de un robo cometido horas antes.

Asimismo, identificaron al segundo sospechoso, por lo que se solicitaran con las autoridades competentes la orden de captura.

La DPI pondrá al sospechoso junto a la evidencia encontrada a disposición del Juzgado correspondiente para seguir el procedimiento conforme a Ley procede, por el delito de asesinato.

Portada DerechaCapturan a primer sospechoso de masacre en Comayagua
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad