18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Capturan a presunto implicado en asesinato de tres policías en Colón

En el hecho fallecieron él clase I de Policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz, los agentes Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.

Un presunto implicado en la muerte de tres funcionarios policiales, ya está bajo resguardo policial desde ayer viernes que lo capturaron en Tocoa, Colón.

La captura la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), apoyados por policías de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El detenido es un hombre de 24 años, de oficio jornalero, originario de Tocoa y residente en la aldea Churrusquera  del municipio de Sonaguera.

Contra él, había una orden de captura del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal por el delito de asesinato.

Según el expediente investigativo, el imputado junto a otras siete personas, integrantes de una estructura criminal, participaron en una emboscada contra funcionarios policiales.

Lea También: Asesinan a reconocido ganadero en Choluteca

Policías asesinados 

En el hecho fallecieron él clase I de Policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz, los agentes Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos, quienes atendían una denuncia en la comunidad  de Agua Amarilla.

Al detenidos se le siguen otras diligencias por los delitos de robo con violencia, intimidación agravado, asociación para delinquir y daños agravados.

El triple crimen contra los funcionarios policiales originó la operación denominada Posmura-Guaimoreto, con la intención de desarticular la estructura criminal y capturar a los responsables del crimen.

Bajo el asesoramiento técnico y jurídico de los fiscales del Ministerio Público en el Bajo Aguan se siguen las diligencias para ubicar y capturar al resto de los asesinos de los policías.

Sucesos de HondurasCapturan a presunto implicado en asesinato de tres policías en Colón

Hoy en Deportes