26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Capturan a presunto asesino de elemento policial

El oficial de policía perdió la vida en un enfrentamiento, cuando un ciudadano se refugió en la posta policial.

Un miembro de la Pandilla 18 se capturó este martes. En operativos realizados en la colonia Divanna de Comayagüela, capital de Honduras. Lo anterior, por suponerlo responsable de asesinar a un elemento policial en un enfrentamiento.

El enfrentamiento se registró luego que un ciudadano “se refugió” en una posta policial en un populoso barrio de la capital hondureña.

El individuo supuestamente era “perseguido y amenazado a muerte” por miembros de la pandilla Barrio-18, informó el portavoz de la institución, Miguel Martínez.

Lea También: Acribillan a jóvenes en Catacamas

“Los policías que estaban en la estación policial comenzaron a defender la posta de los mareros que dispararon contra la posta y la humanidad de los compañeros”, señaló el portavoz de la Policía hondureña.

Afirmó además que, “uno de los disparos entró en el pecho de uno de los compañeros de la Policía Nacional”, se trasladó a un hospital privado de Tegucigalpa, donde falleció.

Al agente policial activo lo identificaron como José Luis Armando Zambrano.

Tras el ataque criminal un supuesto cabecilla de la Pandilla 18, con la insignia de la estructura criminal tatuado en su pecho, se capturó para ser objeto de investigación.

Según información en poder de las autoridades. Este ciudadano es uno de los que comandaba el grupo de gatilleros que abrieron fuego contra los agentes de la autoridad.

El arrestado se trasladó a la Fiscalía correspondiente para proceder conforme a Ley por los múltiples delitos que se le imputan.

Portada DerechaCapturan a presunto asesino de elemento policial

Hoy en Deportes