36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Capturan a nicaragüenses por falsificación de documentos en El Paraíso

Danlí. La Policía Nacional de Honduras detuvo a ocho ciudadanos nicaragüense, por suponerlas responsables del delito de falsificación de documentos públicos.

La acción policial se ejecutó mediante operativo fijo, a la altura del punto de control interno, Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso, oriente de Honduras.

Los nicaragüenses son originarios y residentes de Achuapa, León, Nicaragua, se les decomisó ocho salvoconductos.

Por lo anterior serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para seguir con el trámite que en base a ley corresponde.

La Policía de Fronteras realiza diversas acciones operativas, a fin de mantener la seguridad en los diferentes puntos de control fronterizos ante el ingreso constante de migrantes.

Migrantes en Honduras 

Más de 416.000 migrantes irregulares han ingresado a Honduras en lo que va de 2023, una cifra récord que duplica la cantidad de extranjeros que entraron al país durante 2022 y que muestra la crisis migratoria en América, que ha “rebasado” las capacidades de los Estados.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración de Honduras, entre el 1 de enero y el 22 de octubre 416.438 migrantes habían entrado al país.

Lea también: Honduras: Rescatan a niña secuestrada en Baracoa

Ante una cifra histórica, las autoridades de Honduras estiman que podría llegar a medio millón el número de personas que ingresen este año al país, muy por encima de las 188.858 registradas en 2022 y las 17.590 de 2021.

Portada DerechaCapturan a nicaragüenses por falsificación de documentos en El Paraíso

Hoy en Deportes