20.7 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Capturan a militares por violación de una joven con discapacidad en Tocoa

Tegucigalpa. La Fiscalía de Tocoa y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a tres militares de las Fuerzas Armadas, por la presunta violación de una joven con capacidades especiales.

De acuerdo a informes, uno de los militares estaba asignado a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y dos más al ejército.

Asimismo, se conoció que los supuestos hechores estaban en turno en el base castrense de Xatruch en Tocoa, Colón.

Los detenidos responden a los nombres de Omar Mauricio Padilla GotasJuan Carlos Duarte Aguilar Josué Francisco Wichop.

Quienes enfrentaran cargos por el delito de violación agravada en perjuicio de la joven de 20 años, quien presenta discapacidades mentales.

Hechos

De acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el hecho ocurrió entre la noche del 17 de enero de 2024.

La joven salió de su casa, sin que sus familiares supieran y mientras deambulaba por las calles, pasó frente a la base militar siendo requerida por los tres acusados que cometieron el ilícito.

En ese sentido, el día 19 de enero, sus familiares comenzaron a buscarla y mediante una llamada telefónica les dijeron que la joven estaba en la posta policial del sector de Planes en Tocoa.

Lea también: Arrestan a hombre que supuestamente robó 18 mil lempiras de un restaurante en Olancho

Por lo que, se movilizaron a recuperarla, la joven manifestó a sus familiares sobre la violación por parte de los militares.

Mismo hecho que se consumo en el área de guardia de las instalaciones del destacamento militar Xatruch y en una casa abandonada cerca del recinto.

Remitirán a los tres militares al juzgado de letras de Tocoa, por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.

Sucesos de HondurasCapturan a militares por violación de una joven con discapacidad en Tocoa

Hoy en Deportes