26.7 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Capturan a miembro de la banda criminal «Benjamins» en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este viernes a un supuesto miembro de la banda criminal «Benjamins» en Tegucigalpa.

La captura se llevo a cajo justo en el momento en el que el susodicho cobrara el famoso «impuesto de guerra».

En ese sentido, operación se desarrolló en la calle principal del sector Fecobil de la Aldea Suyapa.

Según investigaciones, los miembros de esta banda criminal Benjamins se les responsabiliza de extorsión y amenazas a muerte contra transportistas y otras víctimas.

El capturado, conocido en el bajo mundo como «El Crimen» (24), generaba amenazas e intimidaciones en contra de operarios del transporte.

Asimismo, a propietarios de pequeños negocios, a quienes les exigía pagos semanales por concepto de extorsión.

Debido a toda la incidencia delictiva que este sujeto venia generando en diferentes puntos de la capital, era buscado desde hace varias semanas.

banda criminal "Benjamins"

Refuerzan estación de buses 

La Policía de la Unidad Metropolitana de Prevención-18 (UMEP-18), ha implementado un despliegue estratégico para brindar seguridad a las estaciones de buses.

Principalmente de los municipios de Tela, Arizona y Esparta, ubicados en el departamento de Atlántida.

Esta acción tiene como objetivo principal prevenir la extorsión en dicho sector.

Lea también: Hondureño finge su secuestro para extorsionar a sus hermanas en EE.UU.

Así como, garantizar un entorno seguro para los pasajeros y permitiendo que los choferes realicen sus labores de manera tranquila.

La presencia de agentes de seguridad en puntos estratégicos y la colaboración estrecha con las autoridades locales y líderes comunitarios.

Más Noticias de El País

Muerte masiva de peces por envenenamiento, provoca indignación

Goascorán, Valle. – Una profunda preocupación ha sacudido a los habitantes de Paso Hondo, en el municipio de...

Tragedia en el Lago de Yojoa: dos jóvenes pierden la vida tras volcarse su lancha

Una jornada que parecía común terminó en tragedia este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico...

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...