23.6 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Capturan a los supuestos responsables de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI

Santa Rosa de Copán. La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro sujetos supuestos responsables de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI en la zona occidental de Honduras.

La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron a los supuestos homicidas en distintos lugares del municipio de Santa Rosa de Copán.

Los detenidos son un mesero de 28 años, originario y residente en el barrio El Carmen, del municipio de Santa Rosa de Copán.

Lea también: Dictan prisión preventiva contra mujer que quemó a su hija con una plancha

Asimismo, se capturó a un guardia de seguridad de 44 años, originario del municipio de Dolores y residente en el barrio El Carmen de Santa Rosa de Copán.

A ellos se les presume responsables de haber cometido el asesinato de Joctan Steven Cruz Mejía, de 22 años, quien era miembro de la comunidad LGTBI.

Cabe mencionar, que el suceso ocurrió el pasado 1 de diciembre del 2022, en Santa Rosa Copán.

Igualmente, de acuerdo a información preliminar, encontraron el cuerpo bajo el puente El Bambú, en el barrio El Carmen.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso en base a Ley.

Más Noticias de El País

Tragedia en el Lago de Yojoa: dos jóvenes pierden la vida tras volcarse su lancha

Una jornada que parecía común terminó en tragedia este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico...

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...