23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Capturan a ingeniero por estafa de más de 260,000 lempiras en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este martes a un hombre acusado del delito de estafa continuada en perjuicio de testigo protegido.

Información preliminar destaca que, la captura se llevó a cabo en la 13 calle, del barrio Cabañas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Asimismo, detallaron que el detenido de 30 años, de profesión ingeniero, es originario y residente de la ciudad industrial del país.

Según el documento investigativo, el ofendido a inicios del mes de julio se presentó a una agencia bancaria para revisar su estado de cuenta.

Por lo que, al revisar se enteró que le hacia falta varias transacciones, encontrando un faltante de doscientos sesenta y cinco mil, trescientos ochenta y cinco lempiras (L.265,385.00).

El hombre de inmediato se abocó alas oficinas de la DPI en la zona norte para interponer la formal denuncia.

En seguida, se conformó un equipo de agentes especialistas de la DPI, para realizar las investigaciones pertinentes conforme al caso y así lograr individualizar al sospechoso.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, el ahora detenido hacia los pedidos y entregaba los comprobantes de manera ficticia.

El capturado nunca realizaba los depósitos, por lo que se lograron recabar pruebas contundentes que implican al sospechoso.

Al momento de ser requerido, las autoridades le decomisaron: 1 vehículo tipo camioneta, 2 compresores de aire para carro, 1 teléfono marca Samsung y 1 computadora.

Cabe destacar que, lo decomisado al sospechoso serán puesto a disposición de las autoridades competentes como medios de prueba.

Portada IzquierdaCapturan a ingeniero por estafa de más de 260,000 lempiras en San...

Hoy en Deportes