Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras capturó a un hombre que en estado de ebriedad abusó sexualmente de su amigo y hurtó más de 15 armas de fuego de una empresa de seguridad.
Información preliminar destaca que la DPI logró identificar y capturar al sospechoso, en el barrio Abajo de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Asimismo, detallaron que se trata de un obrero de 54 años, originario de Choluteca y residente en la ciudad capital.
Según investigaciones realizadas por los especialistas, el hecho ocurrió el pasado 24 de abril del 2022, cuando el sospechoso invitó a su amigo a tomar bebidas alcohólicas.
Posteriormente, en el transcurso del camino, el detenido junto con otra persona tomaron a la fuerza a la víctima y abusaron sexualmente de él.
Cabe mencionar que, según la Policía Nacional el arrestado cuenta con récord criminal ya que este laboraba para una empresa de seguridad y aprovechó de la situación para hurtar más de 15 armas de fuego.
Por lo anterior, a este individuo se le emitido dos órdenes de capturas emitidas por las autoridades judiciales en fecha 26 de febrero del 2015, por suponerlo responsable del delito de hurto y el 21 de abril del 2023 por el delito de violaciòn.
El sospechoso será puesto ante el Juzgado correspondiente para su procedimiento legal que mediante ley establezca.