26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Capturan a hombre por abusar sexualmente de su hija en Guaimaca

Francisco Morazán. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),capturaron a un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente en perjuicio de su propia hija de 14 años.

La operacion estuvo a cargo de agentes asignados a la DPI de Talanga, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).

Dicha captura se dio en la calle que conduce hacia el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

El detenido, de 40 años, originario de Talanga, reside en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Hechos

Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, el sospechoso, padre de la ofendida, abusaba sexualmente de la menor desde hace varios meses.

Asimismo, el hechor mantenía amenazada a la víctima.

Tras tener conocimiento del repudiable hecho, un equipo de investigadores de la DPI, comenzaron trabajos investigativos para recopilar las pruebas contundentes que inculpan al imputado.

Lea también: Detención judicial para exdiputado oficialista, Miguel Navarro, acusado de asesinato

Fiscal enfrenta cargos por violación

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el martes 19 de marzo de 2024, alrededor de las 12:00 de la medianoche, se encontraba una joven detenida en las instalaciones del CEIN de La Ceiba.

Específicamente en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La muchacha había sido detenida el día anterior, alrededor de las 10:30 de la noche.

El fiscal Triminio, que cumplía con su asignación de turno, pidió a los policías encargados de la detención que se retiraran.

Para eso, la trasladó a su oficina, cerró la puerta y le pidió que se sentara.

Según el testimonio de la víctima, el fiscal le pidió su número de teléfono, revisó su galería de fotografías y la halagó diciéndole que era muy bonita.

Sucesos de HondurasCapturan a hombre por abusar sexualmente de su hija en Guaimaca

Hoy en Deportes