21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Capturan a esposo de abogada asesinada, Nancy Anariba

De acuerdo a las investigaciones se logró documentar que la víctima sufría maltratos de forma constante por su pareja.

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). Presentó requerimiento fiscal y logró la detención judicial de José Danilo Oyuela Ponce. De quien se sospecha es el responsable de dar muerte de la abogada Nancy Lorena Anariba.

Al detenido se le acusa de los delitos de femicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de Hernández y el orden público, respectivamente.

La audiencia inicial del caso se agendó para el próximo viernes 5 de mayo a las 8:30 de la mañana en el Distrito Central.

Lea También: Cuerpo encontrado en maleta era de una mujer desaparecida en La Ceiba

Hechos

De acuerdo a las investigaciones, se establece que el pasado sábado 29 de abril en horas de la noche el supuesto agresor discutía acaloradamente. Gritando e insultando a su pareja, Nancy Anariba, quien se convirtió en su víctima.

Como resultado, el 30 de abril alrededor de las 3:00 de la madrugada, el acusado sacó un arma de fuego tipo pistola, infiriéndole varios dispares a la profesional del derecho, quien falleció instantáneamente.

Los vecinos escucharon las detonaciones que provenían del apartamento donde ambos residían en la residencial Altos de Los Ángeles de la capital.

Horas más tarde, el hermano del supuesto feminicida, se dirigió hasta la vivienda, donde encontró a la mujer sin vida. Y a su pariente herido de bala en su ojo izquierdo, por lo cual procedió a trasladarlo hasta el Hospital Escuela (HEU), donde se encuentra interno y bajo custodia policial.

De acuerdo a las investigaciones se logró documentar que la víctima sufría maltratos de forma constante por su pareja.

De hecho, el día del suceso, Oyuela Ponce se habría enojado porque la abogada celebró el cumpleaños de su hijo en compañía del padre bilógico del menor.

Portada DerechaCapturan a esposo de abogada asesinada, Nancy Anariba

Hoy en Deportes