Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado capturó a cuatro miembros activos de diferentes organizaciones crimínales en la capital de Honduras.
De acuerdo a las autoridades policiales, los detenidos están vinculados a estructuras criminales que cobran extorsión, sicariato y trafican drogas.
La primera operación se desarrolló en el sector del Valle de Amarateca al norte de la capital donde detuvieron a tres miembros activos de pandilla 18.
Los capturados han sido identificados como alias «el Flaco» de 18 años, alias «Cazador» de 17 años y alias «Memo» de 14 años.
Según la DIPAMPCO se les venía siguiendo la pista desde hace varios días por estar vinculados a las estructuras de cobro de extorsión y sicariato de la pandilla 18.
Al momento de su captura, les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y dos armas de fuego.
Cabe mencionar que las pistolas que se les confiscó, estarían relacionadas con varios homicidios que se cometieron en Tegucigalpa.
Además, se tenia la información que estos pandilleros pretendían trasladarse a Comayagua para cometer un homicidio múltiple.
Lea también: ¡Brutal!: Captan a un hombre golpeando a una mujer en La Ceiba (VIDEO)
Detención en KM 13, carretera a Olancho
Los agentes policiales, capturaron a un miembro activo de una estructura criminal independiente que está vinculado al tráfico de drogas.
La detención se realizó en el KM 13 de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho específicamente a la altura de la aldea Río Abajo.
Se trata de alias «El Negro» de 22 años de edad, lo encontraron con más de 105 paquetes de supuesta marihuana.
Los investigadores han dado a conocer que alias El Negro pertenece a la estructura criminal que durante varios meses ha pretendido ingresar drogas a los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.
Con este decomisó de droga las autoridades ya contabilizan alrededor de 2.5 toneladas de drogas decomisadas durante los últimos seis meses de operaciones.